miércoles, 20 de marzo de 2013

Cupcakes para el dia del padre


  ¡¡¡¡¡Holaaaa!!!!, éstos son los cupcakes que le hice a mi amor por su día, ayer fue el día del padre y le queria preparar una sorpresita.


      La receta de las magdalenas la cogi de un libro que compré, Las Recetas de la pasteleria Hummingbird, una pasteleria que esta en Portobello Road, en el famoso barrio londinense de Nothing Hill, un libro estupendo y con recetas muy interesantes. Tiene recetas de cupcakes, pasteles, brownies, galletas, etc...



         Para la cobertura, utilice, para probar, un sobre de chantilly, nata preparada, decepcion total, :(  montó, pero a los pocos minutos.....bajó...., pero bueno :) por probar......

         Y ahora, la receta:

         CUPCAKES DE CHOCOLATE

          Ingredientes para 12 cupcakes

  • 100 gr de harina tamizzada
  • 20 gr de cacao en polvo tamizado
  • 140 gr de azucar blanquilla
  • Una cucharadita y media de de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 40 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 huevo, yo utilice uno L
  • 120 ml de leche entera
  • 1/4  cucharadita de extracto de vainilla


      Preparacion:

    Lo primero, precalentamos el horno a 180º. Ponemos en el bol de la batidora, la harina, el cacao, el aucar, la levadura, la sal, la mantequilla y batimos con las varillas a velocidad lenta ( en KA, veloc. 4) hasta que la mezcla esté uniforme y tenga una consistencia grumosa.

     Batimos en otro bol, la leche, el huevo, la esencia y vertemos lentamente la mitad sobre la preparacion anterior, mezclamos bien y subimos la velocidad a alta ( en KA, veloc.8) para que no queden grumos.

     Bajamos la velocidad y vertemos poco a poco, el resto de la mezcla de leche( retiramos cualquier resto que haya quedado en las paredes del bol con una espatula) y seguimos mezclando un par de minutos más, hasta que la preparacion este homogenea, pero no batimos en exceso.

     Repartimos la mezcla en los moldes que tenemos preparados en las bandejas de magdalenas, llenándolos a dos tercios de su altura y horneamos durante 20-25 minutos, aunque ya sabemos que dependera también del horno de cada una, ; ) en el libro pone que podemos hornear también hasta que al presionarlos con un dedo vuelvan a su posicion inicial.

      Una vez hechos, saque las bandejas del horno y las puse sobre una rejilla, lo dejo unos cinco minutos, pasado el tiempo, saco las magdalenas y las dejo en la rejilla y las dejo enfriar para decorar.

       De la cobertura no puedo poner mucho, sólo abrir sobre, poner leche y batir. ;)


 
       Para la decoracion utilice fondant y la IMAGINACIÓN, que a las horas que eran, uffff, pero con gusto ;) , mi cabeza no estaba para......jejejejejeje y asi me quedaron, unas corbatitas, una medalla al padre nº 1, otra de, te queremos, con unos monigotes de las peques y de mi ;) y unas caritas sonrientes, como si fueran las mellizas.



A papi, le gustó muchísimo y más que ya saben....en casa del herrero, cuchara de palo, pero ESO va a CAMBIAR, a Dios pongo por testigo...que volvere a empezar a preparar cositas para casa  ;)

Tengo que decir que estaban, buenisisismas, sobre todo, todo, el bizcocho, buenisimo.

Que lo disfruteis, besitos

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario